Ahora Yazmín Copete
Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos.
Por Víctor Calderón Azamar.
Mientras en el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática, se sigue discutiendo si es conveniente que en el municipio de Santiago Tuxtla, vayan juntos en la alianza PAN-PRD, Argenis Copete Zapot y el galeno Rodrigo Rabago Muñoz, el principal enemigo de los azules y amarillos, Raúl Sosa González, desde hace rato ya se les peló en la carrera de la presidencia municipal de este colonial municipio y lo peor que aún no se ve quien pueda frenarlo en el interior de los diversos partidos políticos que habrán de participar en las elecciones municipales.
El motivo es que el ex alcalde de Santiago Tuxtla, Raúl Sosa González, trae en su proyecto político a varias corrientes políticas de diversos partidos, las cuales se están refundando en el Partido Movimiento Ciudadano y de esta forma el naranja está adquiriendo la suficiente fuerza electoral para enfrentar con dignidad las futuras elecciones municipales.
Desde su arribo a este al proyecto electoral de color naranja, “Raúl “demostró que trae su propia ruta y que viene preparado para sumar a muchos grupos políticos a su favor y no como otros que nada más traen pura política de ciencia y ficción a través de fotos en el face.
Lo cierto es que el recién estrenado líder naranja, seguramente en su futura campaña política, endurecerá su discurso para que caigan los culpables de la debacle de Santiago Tuxtla y en este episodio seguirá ganando simpatizantes a su proyecto a la alcaldía, el cual tiene como una de las prioridades, el de enterrar al PAN-PRD y al PRI para así ganar los futuros comicios municipales.
La situación política en este importante municipio, se pondrá interesante, porque como los sus rivales de Raúl Sosa González, será nada menos que su acérrima enemiga, la Diputada Yazmin Copete Zapot, quien es una política experimentada que conoce al derecho y al revés, los asuntos partidistas de su tierra Santiago Tuxtla.
“Yazmín” para operar los asuntos partidistas, se pinta sola por lo que nadie duda que intentará ponerle obstáculos a “Raúl” a través de la estructura del gobierno de Veracruz, el motivo es que la Diputada local siempre estará atrás de la candidatura de su Cachorro Argenis Copete Zapot quien al final saldrá como abanderado de la alianza y si no al tiempo.
Lo cierto es que como nunca la competencia de la alcaldía en este municipio es tan real, como las encuestas electorales que siguen marcando a Raúl Sosa González en la delantera, por lo que la alianza PAN-PRD, tendrá que tejer fino para echar mano de su estructura de gobierno para cambiar al gobierno de Santiago Tuxtla, porque de lo contrario las cosas le saldrán adversas.
Pero como en política no todo está escrito, ni existen verdades absolutas, de ahí que se diga que el factor sorpresa no debe descartarse.
Y nos vemos en la otra.
Comentario aquienlostuxtlas@hotmail.com